Capricornio: el signo más determinado del zodiaco

El signo de Capricornio se distingue por ser uno de los más determinados y adaptables de todos los demás signos del zodiaco. Esto se puede ver desde los orígenes de su símbolo. El carnero que se encontraba a las orillas del río se encontraba escondiéndose de la pelea de los grandes titanes. Cuando uno de ellos lo vio, estuvo a punto de acabar con él, pero el carnero estaba determinado a evadirlo y continuar viviendo por lo que se arrojó al río, convirtiendo así la mitad de su cuerpo en un pez.

La determinación que posee Capricornio no se limita a la voluntad inquebrantable, sino a la habilidad de adaptarse a las circunstancias que le rodean con tal de poder cumplir con lo que se proponía en un comienzo. Esta determinación no es de forma agresiva, pero sí es constante, que es lo que la vuelve una fuerza positiva tan apreciada en el mundo. Esa constancia de continuar día a día haciendo un esfuerzo un más para lograr conseguir lo que se propuso en un principio es lo que muchos otros signos del zodiaco buscan conseguir también.

Cuando el mundo se encuentra más cerca de capricornio, todas las personas pueden sentir más fuertemente estas fuerzas de constancia y disciplina con las que naturalmente cuentan las personas nacidas bajo este signo del zodiaco. La fortaleza para poder continuar ante los fallos constantes es lo que ha permitido que una persona alcance el éxito. Esa fuerza de voluntad que le permite vencer el tedio y el fracaso constante es lo necesario para que cualquier persona llegue a alcanzar el éxito en cualquier área que se proponga.

Capricornio cuenta con esta energía para superar el tiempo y las adversidades que se encuentran dentro de uno mismo. Esa misma energía pesada que sentimos por las mañana cuando no nos sentimos capaces de poder lograr nuestro propósito esta vez, es la que debemos vencer. Grandes personajes de la historia nos han demostrado claramente que el éxito no se compone de un gran esfuerzo, sino de cientos de pequeños esfuerzos e intentos que tienen que vencer poco a poco el tiempo y los obstáculos. La tenacidad es la forma en que percibimos estos esfuerzos e intentos. El famoso Thomas Edison una vez dijo la célebre frase diciendo que no había fracasado cientos de veces en crear una bombilla de luz, sino que descubrió cientos de formas para no crear una bombilla. De esta manera vemos como el éxito se encontraba detrás de cientos de intentos fallidos que fueron vencidos por la determinación de Edison.

Tomemos las fuerzas de Capricornio, aprendamos de su ejemplo y seamos tenaces en nuestras metas y nuestros objetivos, pasemos por encima de ese sentimiento de derrota y no permitamos que nos arrastre hacia abajo con él. Veamos nuestro objetivo un poco más cerca cada día y recuperemos esa energía que tenemos dentro para poder aplicarla constantemente como el agua que rompe la roca después de incontables gotas que la golpean para crear una inmensa montaña de arena, y conformar así las más hermosas playas.

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09

PUEDE INTERESARTE