Características de la mujer Capricornio

Capricornio es uno de los signos regido por el elemento Tierra y posee características muy bien definidas que lo distinguen del resto de sus compañeros del Zodíaco. La mujer nacida bajo el signo de Capricornio a su vez, tiene una personalidad bastante diferente a la del hombre de su mismo signo, por su propia condición femenina. En este artículo te contaremos cómo son las capricornianas para que las conozcas mejor.

Algunas cualidades del Signo

Todos nativos de los signos regidos por el elemento Tierra y Capricornio en especial, tiene la cualidad de ser personas sumamente cerebrales, mesuradas, de carácter por lo general tranquilo y equilibrado. Son personas con las que convivir se hace sencillo porque tienen un humor poco cambiante y que rehúye a los conflictos sin razón. Se trata de personas más bien retraídas que difícilmente buscarán ser el centro de atención.

Los capricornianos tienen cierta dificultad a la hora de expresar sus sentimientos y pensamientos, inclusive con su entorno más cercano, y tienden a guardar para sí sus preocupaciones y problemas, lo que a menudo les da una imagen de excesiva autosuficiencia, tras la que esconden sus verdaderos miedos e inseguridades.

La mujer de Capricornio

Las mujeres nacidas bajo el signo de Capricornio son personas delicadas, tímidas y de buenos modales. Sane comportarse correctamente en cualquier tipo de situación y en general caen bien a los demás, aunque pueden resultar un tanto frías en una primera impresión. Este rasgo no debe confundirse con indiferencia o poca predisposición a entablar vínculos, sino que se trata realmente de timidez a la hora de conocer nuevas personas.

La mujer capricorniana no es del estilo de las que buscan llamar la atención ni con su vestimenta, ni con su forma de hablar. Por lo general es callada y sólo si se le pregunta por sus cosas hablará, lo justo y necesario pero sin develar demasiados detalles de sus cuestiones privadas.

Son personas sumamente responsables desde edad temprana: Y si bien su meta principal es la de formar un hogar bien constituido, perseguirán además metas profesionales y tendrán proyectos propios más allá de la frontera de su familia y afectos.

En el plano laboral las mujeres de este signo son perfeccionistas y sumamente responsables, y suelen asumir gran cantidad de trabajo, excediendo incluso sus posibilidades. Se exigen mucho a sí mismas y se sienten muy mal cuando no consiguen hacer las cosas de forma perfecta. Les cuesta un poco valorar sus propios logros y suelen tener una autoestima un tanto baja que se reduce aún más cuando cometen u simple error. Pero siempre hallarán la forma de remediarlo por sí mismas y salir fortalecidas.

La mujer de Capricornio es una excelente amiga, quizás de pocas amistades pero genuinas, por esta dificultad suya de abrirse a nuevos grupos y dejarse conocer. Será atenta y muy compañera con sus amistades y siempre estará allí cuando se la necesite. Igual consideración y apego tienen con su familia, y siempre estarán velando por las necesidades de su círculo más íntimo.

En materia de amor, la mujer de Capricornio buscará estabilidad y compromiso, y no se dejará conquistar fácilmente con obsequios o simples halagos en la etapa de cortejo, sino que prestará especial atención a las actitudes de la persona en cuestión, dándose el tiempo prudencial para determinar si es más allá de la mera atracción, es alguien realmente compatible con sus valores y proyectos de vida.

 

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09

PUEDE INTERESARTE