En esoterismo las piedras preciosas y semipreciosas tienen un valor fundamental. Si bien estamos conectados con el universo macro (los planetas, el sol, la luna y sus movimientos) tenemos una unión igual de fuerte con lo micro, aquello que está a nuestro alcance (el agua, fuego, aire, las piedras y toda forma de vida que podamos tocar).
En el caso particular de las piedras, han sido usadas por todo tipo de culturas en el mundo entero. Las sabidurías más antiguas como los mayas, incas e incluso los antiguos egipcios usaron piedras en rituales de sanación y desbloqueos, tomando en cuenta la energía que ellas tienen.
En astrología el uso de las piedras es continúo y de gran ayuda, pues potencian o alivian determinadas características propias nuestro signo, aquellas que pueden detenernos o hacernos mejores, aquí están algunas de las piedras especiales para Capricornio.
EL JASPE
Es una piedra que cultiva la paciencia y persistencia propia de los nativos de Capricornio, aunque es la piedra regente de los nativos de Aries, tiene una energía que ayuda mucho a que los capricornianos no pierdan el foco de sus sueños.
LA DUMORTIERITA
Es otra de las piedras especiales para los hijos de Saturno, enfoca su energía en la adaptación, valentía y autosuficiencia. Las cabras tienen la capacidad de mantenerse siempre en línea de sus objetivos, aunque tienen una tendencia pesimista; la dumortierita con su vibración, permite que los capricornianos abran su espectro de visión y se atrevan a darle la bienvenida a la esperanza en sus vidas.
LA AMATISTA
Otra piedra favorable para Capricornio es la amatista, un mineral curativo muy popular y de gran tradición espiritual. Su oficio en el ser de un capricorniano es el de clarificar, permitir que los pensamientos fluyan de manera adecuada, quitando las confusiones y el estrés que les provoca tomar una decisión. Bien sabemos que para una cabra no es fácil salirse del camino que elige y volver a empezar, por ello la amatista será más una ‘piedra de la buena suerte’ que les ayudará a elegir la mejor opción.
EL ÁGATA
La cabra tiene la necesidad de sentirse segura, por ello sus determinaciones siempre se toman de manera meditada. Le cuesta mucho trabajo elegir y evalúa todas las posibilidades hasta que se siente realmente confiado. El ágata es una piedra que fortalece el espíritu y aporta seguridad, por ello se recomienda que los capricornianos la mantengan cerca. Además, dentro de sus poderes sanadores, se suma el alivio de los problemas estomacales que, usualmente, los Saturninos sufren.
EL JADE
Por último, otra de las piedras de gran ayuda para los capricornianos es del jade. Esta piedra es tradicional en la cultura china para invocar el éxito en los negocios y la fortaleza tanto física como espiritual. Las cabras siempre están pensando en la manera de ascender (social o económicamente) y el jade es una piedra estupenda que les ayudará a llegar a su objetivo.
Lo único que debes hacer es tenerlas cerca de ti y llevar una diariamente según tu deseo o gusto. Puedes usarla como aderezo en tu cuello o llevarlas en tu bolsillo, su energía te ayudará a cumplir todas tus metas.