Los nativos de Capricornio son personas muy especiales: Serias, apocadas, muy centradas siempre en el deber ser y con poca facilidad para expresar sus sentimientos. Si quieres llegar a un nativo de este signo y conquistarlo, te encuentras en pareja con un capricorniano y quieres saber cómo mantener la relación, te vamos a brindar varios consejos para apuntar y aprovechar.
Algunos datos que debes tener en cuenta acerca de Capricornio
Los capricornianos son seres muy singulares, a menudo tildados de “fríos” o poco demostrativos, debido a su dificultad para expresar sus sentimientos con palabras o demostraciones físicas. Pero en realidad demuestran a su forma: Con gestos, cuidados, dando importancia a lo que dices y a las cosas que te interesan. Son amigos leales y presentes y grandes colaboradores para un equipo de trabajo.
Capricornio tiene un carácter estable, no hará berrinches por cosas sin importancia y respetará los tiempos y espacios de los demás. Siempre estará dispuesto a colaborar en los proyectos de la gente que quiere. Es discreto al máximo y sabe guardar secretos y dar buenos consejos. Es práctico, realista y austero. Trabajador, honesto y confiable, siempre sabrá cómo administrar el hogar y prestará ayuda a quien la necesite.
Ahora, bien, te diremos qué debes tener en cuenta si lo que quieres es hacer realmente feliz a este signo y que lograr que desee proyectar un futuro a tu lado como pareja y te vea como su compañero ideal. También te será de gran ayuda conocer más sobre la personalidad de los signos dobles, para profundizar su conocimiento acerca de las complejidades ocultas de los signos zodiacales.
Cómo hacer realmente feliz a Capricornio
- Capricornio es metódico y organizado como nadie: No le salgas con planes de último momento, cambios bruscos de parecer o de rumbo ni sorpresas en general, aunque te parezca que son agradables: El es feliz cuando puede prever, anticipar y organizar todo con antelación.
- Capricornio valorará mucho que lo apoyes en su trabajo y proyectos porque son fundamentales para su vida. Por eso anhela un compañero que además de tener aspiraciones y metas personales lo motive y aliente para conquistar lo que quiere.
- Sé franco y honesto, siempre: Capricornio es muy leal y honesto y valora a las personas que son como él, de una sola pieza, frontales y auténticos. Si no te atreves a decirle algo, busca la manera y hazlo: Prefiere cualquier realidad por dura que sea que una mentira y la posterior decepción de haber confiado en ti.
- Hazle sentir con gestos sencillos que te acuerdas de él y lo tienes en cuenta: Capricornio valora más un mensaje de buenas noches o una cena especialmente preparada para él que los regalos costosos y las salidas sofisticadas a grandes restaurantes. Con cosas muy simples como una carta, una dedicatoria de su canción favorita o un regalo sencillo pero muy personal, te ganarás su corazón aunque quizás no lo demuestre de forma tan efusiva.
- Pregúntale por sus cosas, aunque lo veas callado y pensativo, e incluso más en esos días: Capricornio nunca quiere preocupar a nadie con sus problemas y por eso se los guarda, pero los tiene, como todo el mundo. Y el hecho de que te preocupes, aunque seguramente resuelva todo por sí mismo, le gustará y lo hará sentir importante para ti. Estas son las actitudes que definen que Capricornio te quiera en su vida como algo más que un amigo.