Defectos y virtudes de Capricornio

El símbolo representativo del signo de Capricornio es una cabra, que al igual que los capricornianos sabe muy bien cómo arreglárselas con poco y trepar las montañas más altas a base de esfuerzo y constancia.

Este signo posee como todos los demás, sus puntos fuertes y sus aspectos a mejorar y aquí te contaremos de qué se trata en uno y otro caso.

Lo mejor de los nativos de Capricornio

Los capricornianos nacen con el sello del esfuerzo y el trabajo duro marcados a fuego. Jamás se permitirán pasarlo bien si antes no cumplen con todas sus responsabilidades y a todo lo que hacen le imprimen su profesionalismo y dedicación máximos.

Se trata de personas a las que probablemente las cosas no les han venido regaladas y que desde pequeñas han tenido que asumir una actitud adulta y responsable que luego han adoptado como forma de vida.

Los nativos de Capricornio son personas fuertes, tenaces y ambiciosas que se esmerarán hasta el último aliento por conseguir lo que quieren y no permitirán que ningún escollo del camino los haga detener la marcha. De ese modo logran grandes cosas y tendrán el buen criterio para conservarlas porque son austeros y racionales a la hora de administrar sus recursos.

Son seres sumamente leales en sus vínculos de todo tipo y que tratan con respeto y consideración a los demás en todos los planos. Siempre estarán dispuestos a ayudar a quienes quieren y consideran e incluso tendrán resto para brindar una mano a los más necesitados ya que se conmueven con causas sociales.

Lo peor de Capricornio

Así como tienen muchas virtudes y aspectos positivos, los capricornianos también tienen su costado más complejo y difícil de llevar.

Para empezar, son personas sumamente estructuradas y que necesitan tener todo controlado al detalle porque de otra forma sienten que su orden mental se desequilibra. No son buenos para la improvisación y muchas veces carecen de la espontaneidad necesaria para disfrutar de una sorpresa o cambio de plan de último minuto que podría resultar placentero y enriquecedor.

Los capricornianos poseen una cierta tendencia al pesimismo y a subestimar sus propios talentos: Si bien jamás dejarán de cumplir con sus obligaciones, antes de encararlas pensarán en todo lo que puede salir mal y dudarán de sí mismos mil veces. E incluso cuando el resultado de su trabajo sea más que favorable, sentirán que pudieron hacerlo mejor. Jamás se conforman.

Pero quizás el punto que más se critica a los nativos del signo es su falta de expresividad en términos afectivos: Son personas que incluso sintiendo y mucho, tienen dificultades para manifestar física y verbalmente sus sentimientos y pensamientos. Por eso muchas veces dan a los demás una sensación de distancia y frialdad que no se condice con su verdadera esencia. Para que Capricornio pueda manifestar lo más profundo de su sentir y se permita ciertas demostraciones de afecto necesitará tiempo y sobre todas las cosas una reciprocidad de trato que lo haga sentir cómodo y libre de mostrarse tal cual es dejando de lado el miedo a salir herido.

 

 

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09

PUEDE INTERESARTE