Capricornio es un signo regido por el elemento Tierra y quienes nacieron bajo sus designios se distinguen por su seriedad, su carácter algo apocado y distante y su actitud adulta incluso a temprana edad. Los capricornianos son seres muy especiales y las mujeres del signo lo son aún más. Por eso te sugerimos que sigas leyendo este artículo en el que encontrarás lo más relevante que debes conocer acerca de las mujeres de Capricornio.
Cómo es la personalidad de la mujer capricorniana
Las mujeres nacidas bajo el signo de Capricornio son personas bastante timidas, que guardan reserva de su intimidad y de sus emociones, y que no entrarán en plena confianza rápidamente con las personas. Retraídas y respetuosas, las mujeres de este signo buscarán relacionarse con hombres caballeros, de apariencia tranquila y madura con los que puedan vislumbrar el proyecto de un futuro en común, ya que no les interesan en absoluto las relaciones meramente ocasionales.
Las capricornianas suelen dar a primera vista una impresión de frialdad que en realidad no refleja en absoluto su verdadero sentir sino que solo se trata de una forma de resguardar su oculta sensibilidad. Lo qué si es cierto es que son mujeres seguras, determinadas a realizar sus metas y sumamente luchadoras, capaces de sobreponerse y salir sin ayuda de cualquier tipo de dificultad.
Una mujer capricorniana puede ser la más sensible y afectuosa a su forma, pero sólo si antes tiene sobradas muestras de que vale la pena confiar y relajarse en una relación. Sólo en esa instancia será capaz de mostrarse vulnerable y expresar sus sentimientos mediante gestos y palabras.
La mujer de Capricornio tiene un perfil sumamente bajo y no gusta de llamar la atención por sus atributos físicos, más bien todo lo contrario. Esto se debe a que no les interesa atraer miradas superficiales y tampoco buscan ser acosadas o recibir halagos masculinos poco ubicados. Prefieren reservar sus encantos para la intimidad con aquella persona a la que elijan para compartir su vida.
Conquistar a una mujer de Capricornio y ser el dueño de su corazón requiere tiempo, esfuerzo y comprensión ya que no son personas que se dejan obnubilar por obsequios costosos ni gestos exagerados sino que necesitan comprobar el valor de la esencia de quien tienen enfrente para poder encarar una relación de cualquier tipo con cierto grado de intimidad. A cambio de esa inversión de tiempo y paciencia entregarán lo mejor de sí que es mucho: lealtad, compañerismo, cariño puro y sincero y un compromiso que de ser por la mujer de Capricornio durará toda la vida.
Mucha gente tiene el concepto erróneo de que la mujer de Capricornio carece de emociones cuando en realidad es todo lo contrario: Es sumamente sensible y por eso no deja notar su sensibilidad hasta asegurarse de que puede hacerlo sin salir herida.
Si bien posee un cierto grado de inseguridad, la mujer de Capricornio sabe bien cómo vincularse y hacer valer lo que es y no se conformará con menos de lo que merece, sobre todo si de amor se trata.