La astrología y el tarot: Relaciones y diferencias

Cuando se trata de esoterismo, son muy pocas las personas que conocen como funciona esta ciencia. Cabe destacar, que en algún momento de nuestras vidas nos hemos relacionado con lo que es la astrología y el tarot. Pero, lo que dejamos pasar por alto es que aunque estas sean cómplices a la hora de descifrar lo que puede pasar en los diferentes aspectos de nuestras vidas, ambas tienen sus diferencias. Por esa razón, a continuación te contamos cómo se relacionan estas ciencias y qué diferencias tienen entre sí.

La astrología y el tarot, son dos elementos que han venido posicionándose en las distintas partes de mundo desde hace muchos años. Con anterioridad, esto era algo de lo que no se hablaba. Sin embargo, con el tiempo las cosas se fueron modernizando y se han incluido hasta en los programas de televisión. Ambas ciencias, tienen como fin ofrecer orientación a las personas que tengan dudas en cuanto a algún aspecto de sus vidas.

La relación entre la astrología y el tarot

El zodíaco

No es un secreto que los signos que son parte de la rueda zodiacal son doce, y cada uno de ellos nos rige conforme al mes en el que nacemos. Los signos son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Estos están muy afianzados en nuestra cultura, y hoy día es fácil conocer cómo puede ser nuestro comportamiento o carácter base a ellos. Es importante resaltar, que los arcanos mayores están relacionados con lo que son los 12 signos del horóscopo occidental.

Elementos que se conocen dentro de la astrología

Como bien sabemos, los elementos que juegan un papel clave en la astrología son aire, fuego, tierra y agua. Estos elementos que hemos nombrado, son los responsables de ofrecer pistas a fondo sobre lo que podría ser el carácter de cada persona. Las barajas o cartas, también tienen correlación con estos elementos. Por ejemplo, el aire es simbolizado en las espadas, el fuego en los bastos, el agua en las copas y la tierra en los oros.

Relación del tarot con los astros

Todos y cada uno de nosotros, tenemos un signo solar de acuerdo a la fecha en que nacimos. Sin embargo, todo dependerá de cómo estén situados los astros y también el Sol o la Luna a la hora de definir otros aspectos. Como por ejemplo, la compatibilidad de signos o las cosas que nos ofrecen seguridad. En ese sentido, el tarot a través de algo llamado el arcano del día puede ofrecernos a diario una visión general de lo  que ocurrirá en las próximas 24 horas. Tomando en cuenta no solo los elementos de la baraja, sino las posiciones planetarias.

¿Carta natal o tirada del tarot?

Para quienes aún no lo saben, la carta natal es una gran herramienta que resulta indispensable al momento de predecir situaciones claves de la vida. Ya que, sirve de mapa o guía para saber qué camino tomar ante momentos importantes. Mientras que la tirada de cartas del tarot, nos puede orientar en situaciones actuales de diferentes ámbitos. Básicamente, ambos métodos son adivinatorios. Sin embargo, se usan para diferentes casos.

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09

PUEDE INTERESARTE