Cuando se habla de los nativos del signo de Capricornio, muchos los tildan de aburridos, poco sociables, fríos e incapaces de demostrar sus sentimientos mediante gestos o palabras. Pero la realidad es que detrás de este signo, existen muchas realidades que a veces sólo Capricornio comprende, ya que no le resulta fácil hacer saber a los demás lo que realmente lleva adentro.
Si te interesa saber más de lo que este signo no suele revelar, aquí te lo contaremos, y quizás comprendas más cabalmente lo difícil que es a veces estar en los zapatos de Capricornio.
Cómo es el interior de Capricornio
Los Capricornianos son personas muy serias, apocadas y a las que les cuesta relacionarse y dejarse conocer, un poco por timidez y desconfianza y otro poco por baja autoestima. Tienden a pensar que no son demasiado interesantes para los demás o que aburren con sus anécdotas e intereses. Siempre consideran que la vida de los demás es atractiva y la de ellos no. Esto hace que sean reticentes a contar sus asuntos o a ser el centro de atención en una charla: Siempre elegirán pasar desapercibidos.
Por lo antedicho, suele suceder que los Capricornianos dan una imagen de indiferencia, superación o engreimiento que no se condice con lo que realmente son: Se trata simplemente de una armadura que se colocan para no ser heridos y por temor al rechazo. En realidad encierran una ternura y una bondad que pocos conocen, y son precisamente aquellas personas que pueden ver más allá de la máscara que usan para preservarse en la primera fase de cualquier relación.
Capricornio tiene una esencia muy temerosa, y es esa esencia precisamente la que lo hace tan estructurado, porque teme que si algo se sale de control pueda derrumbarse su mundo, cuando en realidad no es así.
Su auto exigencia es producto del creer que nada de lo que hacen es suficiente o está lo suficientemente bien hecho. Son personas que no valoran en demasía sus logros incluso cuando ponen todo de sí para alcanzarlos. Por eso es tan importante que se rodeen de personas que los estimulen y les hagan ver sus cualidades, para que puedan tener una mirada más benévola de sí mismos.
Qué cosas debería hacer Capricornio para vivir más relajado
Los Capricornianos son seres que necesitan mucho afecto, aunque rara vez lo pidan. Les encantaría poder hablar con mayor fluidez de sus cosas e integrarse a nuevas personas con mayor facilidad, pero para ello deben ganar confianza en sí mismos. Moverse en entornos positivos y estimulantes es vital para este signo.
Deben rodearse de personas con una visión optimista de la vida que los ayuden a ver el vaso medio lleno, cosa que tanto les cuesta. Capricornio necesita una cuota de improvisación en su vida y una sobredosis de risa mucho más frecuente. Desdramatizar los problemas y no creer que pueden ni deben solucionar todos los problemas que surgen a su alrededor es la meta que deben proponerse para ser capaces de disfrutar de la vida y de las relaciones de forma mucho más plena.