Las personalidades de Capricornio

Capricornio es el tercer signo de Tierra, luego de Tauro y Virgo. Sin embargo, esto no hace que su elemento actúe en el en menor nivel. Los capricornianos son seres sumamente estables y centrados, que muestran tener a cada instante, los pies bien puestos sobre el elemento que los representa, la Tierra.

Influenciado por el mismo Saturno, planeta de la perseverancia y el honor, Capricornio es un signo colmado de cualidades y expectativas propias, las cuales lo convierten en una de las personalidades más interesantes y llamativas de nuestro zodiaco.

Hablamos de un signo ambicioso y decidido, capaz de alcanzar hasta las mismas estrellas si se lo propone. Sin embargo, Capricornio se caracteriza por ser un signo solitario, que ama alcanzar por sí mismo y sin ayuda de nadie, todo lo que se propone.

Suele decirse que existen tres tipos de capricornianos, y que sus personalidades se diferencian según el decanato en el que hayan nacido. A continuación te explicamos en detalle las tres personalidades de Capricornio.

Los decanatos de Capricornio

Primer decanato: Desde el 22 de Diciembre hasta el 2 de Enero. Influenciado por Júpiter. Los capricornianos nacidos en el primer decanato, se caracterizan por ser honestos, justos y derechos en actitud.

Segundo decanato: Desde el 3 de Enero hasta el 11 de Enero. Influenciado por Marte. Los capricornianos nacidos en el segundo decanato, se caracterizan por ser sumamente energéticos y colmados de expectativas y misiones.

Tercer decanato: Desde el 12 de Enero hasta el 20 de Enero. Influenciado por Saturno y Urano. Los capricornianos nacidos en el tercer decanato, son quizás los más soberbios y excéntricos.

Sin embargo, existen características que las tres personalidades comparten, en el signo de Capricornio.
Para algunas personas, cuando hablamos de Capricornio, nos referimos al signo más complicado y “tenebroso” del zodiaco. Esto se debe quizás, a que el capricorniano tiene fama, en ocasiones de ser algo malvado y ruin debido a sus fuertes expectativas y convicciones.

Es necesario que sepamos, que un Capricornio hará lo que sea por alcanzar sus objetivos. Es un signo sumamente estricto, dominante e inteligente, capaz de manipular o influencias a cualquier tipo de persona o situación para su beneficio.

Aun así, son muchos quienes envidian y admiran este talento natural de Capricornio de salirse con la suya, y esa fuerza mágica de voluntad, que lleva siempre a los de este signo a alcanzar sus más ambiciosos propósitos.

PUEDE INTERESARTE