Los signos del zodiaco y su significado

Los signos del zodiaco y su significado

La astrología es una ciencia que se basa en el estudio de los planetas y las posiciones de cada uno de ellos. Al lograr interpretarlos, se pueden conocer los sucesos de la vida. De esta ciencia, se pueden obtener los signos del zodiaco y su significado. El significado de ellos tiene que ver con su personalidad y su carácter, para conocer a cual pertenecemos solo debemos basarnos en nuestra fecha de nacimiento.

Según la posición del Sol, cada uno de los signos del zodiaco tiene una duración de hasta 30 días. La rueda elíptica se dividió en 12 diferentes constelaciones donde cada uno lleva un nombre en específico. Por ejemplo, la casa número 6 es regida por Virgo. Los 10 planetas del sistema solar, también se sumaron a la astrología. Y de esta manera, se logran unificar criterios y así establecer un parámetro de personalidad.

Los signos del zodiaco y su significado

Los signos del zodiaco se agrupan en 12 distintas estaciones dentro de la rueda del zodiaco. A su vez, cada una de las divisiones cuenta con un número al que se le conoce como casa astrológica. En base a ese orden, podemos conocer los signos del zodiaco y su significado.

Aries (Marzo 21 – Abril 19)

Los nativos de este signo pertenecen al elemento fuego y son regidos por el planeta Marte. Son apasionados, emprendedores y sinceros. Son muy buenos negociantes y empresarios, y por supuesto grandes líderes.

Tauro (Abril 20 – Mayo 20)

La tierra es el elemento al que pertenecen los nativos de Tauro, y el planeta que los rige es Venus. Suelen ser muy estables en sus relaciones, grandes trabajadores y amantes de los lujos y la buena vida. Su gran pasión, es una buena comida.

Géminis (Mayo 21 – Junio 20)

Mercurio es el planeta regente de Géminis, y este signo pertenece al elemento Aire. Por lo general, son signos que poseen dos personalidades. Pero son extremadamente inteligentes, ingeniosos, buenos comunicadores y muy creativos.

Cáncer (Junio 21 – Julio 22)

Este signo es regido por la Luna y pertenece al elemento Agua. Cáncer es discreto, intuitivo y emocional al igual que su elemento. Son muy familiares, por lo que protege a quienes ama hasta su último respiro. Son leales, persuasivos y cariñosos, en definitiva una de las mejores parejas de los signos del zodiaco y su significado.

Leo (Julio 23 – Agosto 22)

El fuego es el elemento al que pertenece Leo, y es un signo regido por el Sol. Este signo ama ser adulado y reconocido. Pero por lo general sus nativos son de buen corazón, alegres y muy creativos.

Virgo (Agosto 23 – Septiembre 22)

Mercurio rige a este signo y a su vez pertenece al elemento tierra. Virgo es un signo calculador y frío, práctico y estable. Es un signo muy detallista, tanto en el amor como en el trabajo. Pero también es leal y amable.

Libra (Septiembre 23 – Octubre 22)

Los nativos de Libra son regidos por el planeta Venus y pertenecen al elemento Aire. Son amantes de la belleza y la estética, pero también son emocionalmente inestables. Pero por otro lado, son seres sociables, justos y diplomáticos.

Escorpio (Octubre 23 – Noviembre 21)

Este es un signo perteneciente al elemento Agua, pero además es el signo más intuitivo de todos. Su planeta regente es Plutón, volviéndolo vengativo y misterioso. Pero no es un mal signo, ya que son apasionados, fieles y muy valientes.

Sagitario (Noviembre 22 – Diciembre 21)

De los signos del zodiaco y su significado, este signo es mitad animal y mitad hombre. Es un aventurero por excelencia, sincero, valiente, enérgico y humilde. Al tener a un Sagitario como pareja, jamás conocerás la monotonía.

Capricornio (Diciembre 22 – Enero 19)

Capricornio es un ser atento, trabajador y responsable. Pertenece al elemento tierra y su planeta regente es Saturno. Por lo que también es estable en las relaciones, un signo sabio y muy disciplinado.

Acuario (Enero 20 – Febrero 18)

Acuario pertenece al elemento Aire y es regido por Urano. Son personas independientes, originales y altruistas. Pero también son extremadamente inteligentes, y algo temperamentales desde el punto de vista emocional.

Piscis (Febrero 19 – Marzo 20)

Los nativos de Piscis son cariñosos y muy emocionales. Son intuitivos, humanitarios y grandes artistas. Pertenecen al elemento Agua y son regidos por Neptuno. A Piscis, con frecuencia se le considera el más psíquico de todo el zodiaco.

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09

PUEDE INTERESARTE