Por qué no es cierto que Capricornio es un signo “frío”

Cada uno de los signos tiene sus cualidades definitorias y una de las cosas que con mayor recurrencia escuchamos acerca de Capricornio es que son personas poco afectuosas, que no son para nada sentimentales y que tienen vínculos algo fríos con su entorno.

Pero en este artículo nos encargaremos de refutar esa teoría para demostrarte qué no todo es como parece y que hay mucho más de este signo que deberías conocer.

Cómo se muestra Capricornio

Capricornio es uno de los tres signos regidos por el elemento Tierra y como tal tiene determinadas características: Sensatez, racionalidad, mesura, un gran sentido de la responsabilidad y una visión muy terrenal de la realidad. Son personas que siempre pisan firme, que ponderan muy bien los pro y los contras de cada decisión antes de tomarla y que no se dejan seducir por vínculos o personas poco realistas.

Estas cualidades son las que a menudo los hacen pasar por personas frías, calculadoras y carentes de emociones. Y Capricornio no es de los que tienen la facilidad de otros signos para expresar su emocionalidad, como para echar por tierra estas teorías.

Cuando conocen a alguien la primera actitud que adoptan es la de distancia, son de poco hablar y guardar una actitud seria y reservada. Siempre sabrán ubicarse y tratar con respeto a los demás pero antepondrán una barrera como forma de resguardar sus sentimientos, porque los tienen y muchos.

Para llegar al corazón de Capricornio se necesita tiempo y paciencia y la sensibilidad de leer sus verdaderas emociones aunque no las expresen a viva voz.

Lo que Capricornio no siempre muestra: Su verdadero YO

Los Capricornianos son en verdad sensibles y mucho. Y su forma de resguardarse del sufrimiento es retraerse hasta tanto están seguros de que sus sentimientos y entrega en una relación serán correspondidos. Necesitan conocer en profundidad a alguien para poder hablarle de sus sueños, proyectos y temores.

Detrás de la imagen de autosuficiencia de Capricornio se esconde una persona vulnerable, con una autoestima bastante baja, que se exige demasiado y se angustia por demás cuando las cosas no le salen bien. Les cuesta mucho pedir ayuda porque sienten que el hacerlo los convertirá en una carga para los demás y nunca desean molestar a nadie.

Capricornio sufre como cualquiera o más, pero siempre procurará frenar sus actitudes impulsivas porque necesita tener el control de su vida y de sus actos y además porque siempre procurará actuar de modo justo con todo el mundo.

La primera actitud de Capricornio frente al enojo o la decepción será la distancia. Se resguardará en el silencio para evitar un enfrentamiento y posiblemente muchas veces no llegue a expresar lo mucho que realmente un suceso o acción ajena lo ha afectado. Y sólo quienes hayan logrado conocerlo realmente, serán capaces de llegar a él y servirle de refugio como tantas veces él lo hace con quienes lo necesitan.

No todas las personas manifiestan sus emociones del mismo modo y Capricornio tiende más bien a reprimirlas, porque así es su naturaleza. Pero creer que no siente porque no lo manifiesta es un gran error, que te privará de conocer a una persona íntegra y excepcional como son los nativos de este signo.

 

 

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09

PUEDE INTERESARTE